Trabajo llave en mano desde fundaciones hasta equipamiento.
Esta obra se llevó a cabo soñando muy alto. Al principio parecía inalcanzable para esta familia poder tener la casa de sus sueños en un terreno donde sólo había construido un quincho con una habitación y un baño. Pero poco a poco fuimos llegando a la meta transformando este edificio en desuso en un hogar inmenso, cálido y contenedor.
Desde el primer boceto de anteproyecto propusimos reforzar la cualidad social que está familia tenía, ubicando a la cocina como el nexo que vincularía todas las áreas de la vivienda. Querían charlar con sus invitados mientras cocinaban , querían estar en contacto con el quincho y con el estar a su vez. Y lo logramos, conseguimos alcanzar espacios mancomunados que permiten potenciar el compartir unos con otros.
La vivienda se construyó en dos etapas, una planta en la primer etapa y luego la segunda planta. Hoy, ya terminada por completo, tiene 5 habitaciones (dos en planta baja y 3 en planta alta), 5 sanitarios, 1 estar-comedor vinculado con la cocina abierta, cochera para 3 autos, un gran quincho-galería y un consultorio independiente de la vivienda para que puedan desarrollar su actividad profesional.
Los revestimientos utilizados son en tonos neutros al igual que la iluminación para que el mobiliario pueda lucirse sin sobrecargar el ambiente y poder obtener finalmente como resultado una vivienda moderna sin perder su toque hogareño.
Arq. Abiel Chiosso
2019
Parque Capital, Córdoba
Vivienda Unifamiliar