Trabajo llave en mano con equipamiento y accesorios incluido.
Este proyecto de refacción se llevó a cabo con una clara intención de renovar dos espacios muy usados por la propietaria, y procurar que en cada uno de ellos pueda encontrar un refugio de descanso y quietud.
En primer lugar, se transformó el patio, el cual estaba ahogado visual y espacialmente por la vegetación. Para ello, se buscó dar orden y estilo con elementos que representen texturas y colores de la naturaleza, se sacaron las losetas existentes y se reemplazaron por porcelanato simil madera en el solado, y en uno de sus laterales se dejaron espacios para la vegetación enmarcados con adoquines chatos de piedra natural, que combinan a la perfección con el gran mural de piedra natural donde se colocó una cascada con sistema de bomba en un receptáculo para generar una calidez, no sólo desde lo visual, sino también desde lo acústico con la caída del agua.
El detalle final lo da la iluminación que tiene como fin permitir dar uso tanto en el día como en la noche, creando un ambiente extremadamente acogedor con un juego de luces en los laterales, luces puntuales que iluminan de abajo hacia arriba y apliques redondos en tonalidad neutra que generan una iluminación más abierta.
Por otro lado, se refaccionó el sanitario, zonificándolo con un antebaño con una placa de mármol flotante con bacha plato, perfectamente acompañado por un muro de piedra laja, iluminado con artefactos embutidos en piso, que tiñe de calidez la antesala. Dentro del sanitario se colocó una ducha y bañera por separado para realizar baños de inmersión. Las terminaciones elegidas fueron en tonalidades neutras entre el blanco y el beige. Finalmente la iluminación con dicroicas led cálidas para ampliar las dimensiones y hacer más confortable el lugar.
Arq. Abiel Chiosso
2018
Observatorio, Córdoba
Vivienda Unifamiliar