Trabajo llave en mano: con equipamiento incluido.
En esta intervención se llevó a cabo un trabajo integral que abarcó desde el cambio rotundo espacial (tanto en fachada como en el interior) hasta el logo de la empresa. Llevamos a cabo una tarea que tuvo como principal fin optimizar al máximo cada lugar con una imagen corporativa clara, limpia y sintética.
Para ello, en primer lugar, en el exterior, se limpió la fachada revistiéndola en una terminación en chapa acanalada que no sólo ordene y unifique sino también que destaque la función del edificio con su nuevo logo. En los espacios de patios internos se buscó generar lugares de reposo para el cuerpo médico refrescando la imagen con vegetación en jardines verticales artificiales y solados simil madera. En segundo lugar, en el interior, se demolieron paredes que separaban espacios que se encontraban fragmentados, se cambió por completo el concepto de iluminación usando desde detalles como gargantas que generan baños de luz sobre algunas paredes, hasta grandes plafones con tono neutro que generan amplitud en espacios de permanencia. Se unificó un criterio de solados, buscando combinar la pulcritud de un espacio destinado a la salud con la calidez que brinda un hogar. Parecen conceptos opuestos, pero buscamos lograr que cada paciente que ingresa a este lugar no lo sienta como un espacio frío y distante, sino por el contrario, como un lugar que lo aloja y contiene.
Principalmente se logró articular cada lugar de este conjunto de salas de esperas, recepciones y consultorios, unificando revestimientos e implantando señaléticas claras que permitan al paciente ubicarse.
De esta forma se logró un resultado final armonioso, lleno de luz, orden, calma y sobre todo, lleno de identidad con un concepto claro que lo representa.
Arq. Abiel Chiosso
2018
Alta Córdoba, Córdoba
Centro Médico